Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Arely Gómez terminó en matraquera de la PGR

Una vida de buena política fue echada a la borda por la misma panista Arely Gómez González, quien al pasarse a la burocracia de Enrique Peña Nieto terminó aplaudiendo el actuar de la polémica Procuraduría General de la República (PGR).

Y es que la dependencia se está al servicio del presidente Enrique Peña Nieto, según relatan analistas políticos. Y ahora la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Arely Gómez González, sale a su defensa.

Según la exsenadora panista, en el caso de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo, por primera vez en la historia, una orden de aprehensión en contra de un mandatario estatal en funciones por el delito de delincuencia organizada, lo cual es de aplaudir, según.

Al término de la ceremonia de entrega de Premios a la Innovación en Transparencia, en la sede del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), indicó que dicha “orden es con la que se está trabajando y fue otorgada a la PGR por un juez federal, previo un estudio técnico-jurídico”.

Aclaró que es “absolutamente respetuosa del Poder Judicial” y ellos tomaron esta decisión después del mencionado estudio técnico-jurídico.

Recordó que además del delito por delincuencia organizada, a Duarte de Ochoa se le consignó por lavado de dinero e indicó que ambas conductas delictivas son consideradas graves y ameritan prisión preventiva oficiosa.

 

En caso Odebrecht no se tocará a Emilio Lozoya

Según Arely Gómez solo se tienen abiertas dos líneas de investigación contra Odebrecht, la empresa que sobornó a altos funcionarios públicos para obtener licitaciones petroleras.

“Tengo otros dos que estoy trabajando, que ya pasaron del área de Responsabilidades, al área de Investigaciones, espero terminarlos; y otro que se está iniciando; pero los más grandes, Tula I, Tula II y Salamanca, ya tengo”, dijo.

Comentó que por su parte ya dio carpetazo a los procesos de investigación en materia administrativa, tras recordar que ya inhabilitó hasta por cuatro años a la filial Constructora Norberto Odebrecht S.A, para que no participe en licitaciones públicas, y sancionó al consorcio brasileño hasta con mil 86 millones de pesos. Además de 14 revisiones de evolución patrimonial contra servidores públicos de Petróleos Mexicanos que participaron en los delitos de soborno y cohecho.