Aristegui no regresa a MVS; seguirá demandada

Además de perder el juicio definitivamente, por lo cual la periodista Carmen Aristegui no regresará  a MVS, deberá enfrentar una demanda mercantil que le impuso la televisora MVS por el uso indebido de su marca y contenido.

El Quinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa desechó el amparo con el que la comunicadora había impugnado su despido de la empresa de comunicación. El Quinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito desechó en definitiva y de manera irrevocable el amparo que obtuvo la periodista Carmen Aristegui contra su salida del noticiero Noticias MVS-Primera Emisión.

Los magistrados Pablo Domínguez Peregrina, María Elena Rosas López y Marco Antonio Bello Sánchez determinaron por unanimidad avalar la queja presentada por MVS pues consideraron que estaba debidamente fundada y motivada.

La sentencia, aprobada por unanimidad por los tres integrantes del Tribunal, es inapelable.

Aunque aún no se dan a conocer los argumentos de los integrantes del tribunal, pues en el fallo el Tribunal enfatizó que MVS no puede ser considerada como una autoridad, pues se trata de una empresa de telecomunicaciones.

No obstante, aún falta que Aristegui enfrente una demanda mercantil que interpuso MVS en su contra por el uso indebido de su marca y contenidos.

La concesionaria busca con ese juicio que se declare judicialmente la terminación del contrato firmado por la periodista y el grupo de telecomunicaciones.

Según registros del juzgado décimo cuarto de distrito en materia civil, Aristegui ya fue notificada del contenido de la demanda, por lo que en breve sus abogados contestarán por escrito las excepciones y defensas.

También es posible que la comunicadora contrademande a MVS en el mismo juicio, lo que a decir de sus abogados está siendo valorado como parte de la estrategia jurídica de las próximas semanas.

El domingo 15 de marzo MVS despidió a Carmen Aristegui después de que lanzara un ultimátum pidiendo la reinstalación de Daniel Lizárraga e Irving Huerta, quienes despedidos por utilizar la marca de la compañía en el proyecto Mexico Leaks.

De acuerdo con lo inscrito en los estados del Poder Judicial de la Federación, fue el magistrado Domínguez Peregrina quien elaboró el proyecto que se discutió este martes, en vísperas de que el Poder Judicial inicie su periodo vacacional.

Carmen Aristegui emitió un comunicado en su portal de Internet, en el cual acusó que con ese fallo se eludió la discusión sobre la libertad de expresión y se le negó el acceso a la justicia.

“Con esta resolución se pone fin a la batalla judicial que en defensa de la libertad de expresión inició la periodista en marzo pasado”, explica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo