¿Arman nuevo frente?; Zavala, Mancera y Moreno se reúnen para hablar de política

Sin lugar a dudas no fue una charla de amigos, pues nunca lo han sido, sus diferencias en la política los mantenían más que alejados; sin embargo ahora, en un hotel de la Ciudad de México, la expanista Margarita Zavala, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y el presidente de la Comisión Política Nacional del PAN, Rafael Moreno Valle, se reunión durante cerca de una hora.

Esta reunión se da a un día de que el Partido Acción Nacional y el de la Revolución Democrática celebren su Consejo Nacional.

El exgobernador de Puebla y aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Ciudadano por México, al igual que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, han coincidido al señalar que al interior del Frente Ciudadano por México se debe optar por un “mecanismo democrático” con participación ciudadana para elegir al abanderado que represente a esta alianza entre partidos.

Y hay que recordar que Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón determinó renunciar al PAN, pues no veía, que la elección del candidato fuera a ser elegido por la vía democrática.

Ahora dos que todavía tienen sus esperanzas en el Frente Ciudadano por México mantienen sus esperanzas puestas en dicha alianza que conforman el Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

Aunque fueron interrogados por los medios de comunicación sobre la ausencia del dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, Mancera Espinosa se limitó a responder que el proceso ideal para la elección del candidato presidencial del Frente debe ser “un método democrático, un método que deje satisfechos a los que van a participar”.

“Podría apostar que si tenemos un proceso democrático, abierto y transparente se puede sumar Margarita Zavala o algunos otros de los independientes… Me gustaría que participaran (los independientes) por la sociedad civil. Estamos hablando de un Frente Ciudadano”, acotó Mancera.

“Nos estaba platicando Margarita su trabajo. Ella tiene un método, pues, con esto de las firmas. Todo mundo necesitamos un método y de eso, precisamente, estábamos platicando, conociendo esta experiencia también y hablando de todo lo que está en el acontecer nacional”, remató.

 

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo