Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Artículo 33 no aplica para Belinda: Navarrete Prida; la cantante se naturalizará

Tendrá mucho trabajo que recibió a la cantante. El titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, recibió en sus oficinas a la cantante Belinda para aclararle que el artículo 33 constitucional no aplica en ella.

Luego de que el PRD denunciara a la cantante de violar la ley electoral, debido a su nacionalidad española, Belinda se reunió con el titular de la Segob, quien aseguró que la artista no incurrió en ningún delito, como denunció el PRD ante el Tribunal Electoral.
Así lo dio a conocer este lunes el secretario de Gobernación, Alfonzo Navarrete Prida a través de su cuenta de Twitter.

La artista estuvo acompañada por su hermano Ignacio, quien es mexicano por nacimiento.

La cantante Belinda violó la Constitución al participar en actos proselitistas durante la pasada elección debido a que es española y el artículo 33 de la Carta Magna establece que los extranjeros no pueden ‘De ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país’, determinó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Es de nacionalidad española con permiso de migrante y residencia permanente en México. Ella misma nos ofreció estas pruebas. Ahora, ella puede tener preferencias electorales sin duda, el problema que ve la Constitución es sus manifestaciones o actos materiales que tengan que ver con esta posición ideológica.  ¿Por qué? Porque en la Constitución se estableció este límite desde un punto de vista de protección de la soberanía nacional”, señaló Gabriela Villafuerte Coello, magistrada presidenta de la Sala Especializada.

La cantante explicó los por menores de su reunión con el funcionario federal.

“Ante las notas publicadas recientemente, de las cuales no he sido notificada por autoridad ninguna, decidí acudir a la Secretaría de Gobernación para informarme sobre el asunto. Me manifestaron que de ninguna manera me es aplicable el artículo 33 de la Constitución Mexicana” explicó Belinda.

Agregó, que dicho artículo “atiende a otro tipo de conductas y circunstancias. Por mi parte continuaré con los trámites de naturalización, como otros miembros de mi familia. Quienes ya los concluyeron porque amamos a México y porque, como todos los mexicanos queremos un México mejor”.