Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Artistas, políticos y el mundo de la moda dicen adiós a Bimba Bosé

Su tío, el cantante Miguel Bosé, publicó un tuit: “Buen viaje…”

Artistas, políticos y representantes del mundo de la moda se han despedido este lunes 23 de enero de la modelo, actriz, y cantante española Bimba Bosé, quien ha muerto a los 41 años, a consecuencia del cáncer.

Su tío, el cantante Miguel Bosé, publicó un tuit en su cuenta con más de dos millones de seguidores casi una hora después de que se confirmara el fallecimiento de su sobrina. “Buen viaje Bimba, mi cómplice, mi compañera, mi amor, mi hija querida. Guíame”, reza el mensaje que en tan solo 20 minutos ha alcanzado más de 1,000 ‘me gusta’.

“Muchísimas gracias a todos los que me apoyáis y que sepáis que hoy no es un día de tristeza, porque a mi madre es lo que menos le gustaba, la tristeza. Hoy es un día para estar contentos por todos esos momentos que hemos vivido y disfrutado con ella”, escribió en un post su hija, Dora Postigo, en una imagen que compartió en Instagram Stories.

De los primeros en decir adiós a Bimba Bosé ha sido el músico Carlos Jean, productor del disco Papito de Miguel Bosé en el que el cantante hacía un dueto con su sobrina en la canción Como un lobo.

La actriz Rossy de Palma compartió una imagen de Bosé en su cuenta de Instagram. “Adiós Bimba. Adiós Hermosa. Diosa Valiente. Jabata Luminosa. Siempre Positiva. Siempre Sonrisa. Siempre Amorosa. Luchaste hasta el final guerrera indómita. Se te quiere sista y ya se te añora”, dice el mensaje que acompaña la imagen en blanco y negro de la musa de David Delfin.

El cantante Raphael también ha lamentado la muerte de la modelo en esta red social. “Te has ido, pero jamás te irás de los corazones de los amigos que te hemos querido”, ha señalado.

Por su parte, la actriz Lucía Jiménez ha asegurado que se trata de “una triste noticia” y ha enviado “un sincero pésame” a la familia de la artista. la vida nunca muere.

Mientras que la también modelo Nieve Álvarez también utilizó su cuenta en Twitter para despedirse de Bosé. “Mi más sentido pésame a la familia de #BimbaBose Una mujer luchadora, ejemplo de superación. Adiós, mi querida #Bimba”, dice en tuit.

Las cantantes y exconcursantes de Operación Triunfo Soraya Arnelas, Manu Tenorio, Chenoa o Geno también se han sumado a las condolencias a una artista que “ha sido única”. Asimismo, asociaciones como la Unión de Actores lamenta la pérdida de Bimba —que también hizo sus pinitos como actriz—, mientras que la conocida sala madrileña Morocco ha tenido un recuerdo para la cantante, a quien asegura “echarán de menos”.

La Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), que engloba a numerosas marcas de diseño españolas, ha lamentado “profundamente” esta noticia.

La directora de Mercedes Benz Fashion, Charo Izquierdo, también tuiteó unas sentidas palabras en las que reconoció la fortaleza y valentía de la modelo. “Bimba, querida Bimba, qué pena y qué rabia. Pocas mujeres he conocido tan fuerte, tan valiente.…”

En política, el socialista Pedro Sánchez ha trasladado su pésame a la familia Bosé por la muerte de Bimba, “una luchadora que nos deja demasiado pronto”.

Mientras, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha recordado la “lucha durante años” y la disposición de Bimba a “hablar del cáncer sin tapujos”.

Por su parte, el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha calificado a la artista de alguien “positiva, sin derrumbarse, sonriendo y luchando por querer vivir.