Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Artistas populares apoyan a AMLO; empresarios dicen “soy totalmente antipeje”

Mientras que la artistas muestran su apoyo a Andrés Manuel López Obrador rumbo a la Presidencia de la República, empresarios cierran filas para llamar al voto contra el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Belinda, Julión Álvarez, Lupe Esparza, Laura Esquibel y muchos más han manifestado su respaldo al político tabasqueño.

Por ejemplo, el ganador del Globo de Oro y uno de los actores más reconocidos de los últimos años, Gael García Bernal, es un férreo defensor de la política de López Obrador. A fines del año pasado defendió en Twitter la gestión de López Obrador como jefe de Gobierno de la Ciudad de México (2000 a 2005), entonces Distrito Federal.

Mientras que la oaxaqueña Susana Harp, una de las cantantes de música tradicional mexicana más importantes de la última década.

“Se siguen uniendo para lograr el cambio verdadero, mujeres y hombres, militantes de otros partidos y de la sociedad civil”, escribió López Obrador en su cuenta de Facebook al anunciar el apoyo de Harp.

El cantante del grupo Zoé, León Larregui, el cómico Carlos Benavidez, así como el periodista deportivo José Ramón Fernández, el actor Gael García son otros que han manifestado su respaldo al tabasqueño.

 

Alberto Baillères, el segundo hombre más rico de México, dueño de las 13 tiendas “Palacio de Hierro”, y cuya fortuna ronda los 11 mil millones de dólares, citó a su empleados para decir: Voten por el candidato que tenga la mayor probabilidad de vencer a López Obrador; es la mejor oportunidad que tenemos de preservar el sistema económico que nos permite emplearlos.

Y es que empresarios no quieren a AMLO como presidente, pues traen pleito casado con el tres veces candidato.

En el mismo orden están los dueños de los supermercados Grupo Comercial Chedraui, el gigante minero Grupo México, el operador de cine Cinépolis de México, la aerolínea Grupo Aeroméxico, todos han comenzado a alentar a sus empleados de una forma u otra a pensar cuidadosamente acerca de por quién votarán el 1 de julio.