Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Asegura SNTE que evaluación no quitará plazas asignadas

Ante la división de opiniones que ha generado la reforma educativa, particularmente en lo respectivo a la evaluación docente, el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre confirmó que el sindicato como gremio protegerá los derechos de los maestros ante los cambios que ya han empezado a generarse.

El SNTE confirmó que en medio de las adecuaciones que está implementando la SEP, el sindicato antepondrá las conquistas laborales del gremio magisterial, poniendo especial énfasis en la defensa y respeto de las condiciones de trabajo como todo lo respectivo a salarios y prestaciones.

En ese objetivo, Díaz de la Torre ha referido que tanto la Secretaría de Educación Pública (SEP) como el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) tienen la obligación de garantizar que las evaluaciones a los maestros se apliquen de manera objetiva, transparente, justa e imparcial.

Especial llamado realizó De la Torre a los maestros al referirles que la evaluación magisterial no implica que los docentes que presenten su examen deban renunciar a su actual plaza en espera del resultado para su posterior reclasificación.

Asimismo, dejó en claro que con independencia a la evaluación, todos los docentes conservarán su plaza con el nombramiento definitivo que ostentan, por lo que la presentación del examen será simplemente para detectar las fortalezas y debilidades del profesor a examinar, pero en ningún caso, el resultado será vinculante a su categorización laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.