Aseguradoras alistan incremento de seguros para auto

El gobierno lo hace obligatorio y se aprovechan. Aunque autoridades del gobierno aseguran que ha disminuido el robo de automóviles, las aseguradoras del país tiene otra versión y preparar una alza significativa en la venta de sus pólizas.

Marco Ascencio Rosas, director de operaciones de Lo Jack México, señaló que es probable que este año no se vea un panorama alentador para el sector debido a que los robos siguen al alza.

“Venimos de un 2017 en donde se rompieron todos los récords en lo que se refiere a vehículos robados asegurados, y para este año, nuestra área de estudios económicos no ve un panorama alentador (…) Tarde o temprano, si esto no se detiene, las aseguradoras van a tener que aumentar el costo de sus primas y esto no le conviene a nadie”, aseveró.

Sin embargo, loa PGR dio a conocer que ha asegurado mil 367 vehículos, con lo cual se debilitó la estructura operativa de 12 organizaciones internacionales dedicadas al robo de automotores y delitos conexos.

El director general de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol de la Agencia de Investigación Criminal, Francisco Almazán Barocio detalló que al poner en marcha los trabajos de la Tercera Conferencia Mundial de Interpol sobre Delitos Relacionados con el Robo de Vehículos, y dijo que el objetivo de la reunión es abordar el diálogo global de los sectores público y privado sobre el impacto y las amenazas de la delincuencia en la materia.

Según reportes, en abril el robo de vehículos disminuyó 4% en su comparación mensual, al pasar de 7,500 a 7,200 unidades, la recuperación de éstos mostró una baja al pasar de 2,900 a 2,800 automóviles recuperados.

“El gran problema que tiene el sector asegurador es que, del total de los robos, los únicos que evitan el pago de la indemnización son aquellos vehículos que se recuperan antes de que transcurran los 30 días que, por ley, tiene la aseguradora para esperar a que aparezca el coche”, explicó .

Sobre el tema, a través de la Agenda Pública de la AMIS, el sector asegurador propuso una ruta de acciones para disminuir el robo de vehículos y mercancías.