Asesinan a Eliseo Delgado, alcalde electo de Morena

Frente a la presidencia municipal, custodiada por policías, un grupo armado mató al alcalde electo de Buenavista Tomatlán, Eliseo Delgado Sánchez, cuando este e comía en un restaurante.

Delgado Sánchez fue electo presidente municipal el pasado 1 de julio, por el partido de Morena y tomaría posesión de su cargo el próximo 1 de septiembre.

El alcalde electo por el municipio de Buenavista Tomatlán, Elíseo Delgado Sánchez fue asesinado a balazos por civiles armados en la cabecera municipal

El homicidio del alcalde electo de Morena ocurrió cuando se encontraba en compañía de otras personas, una de estas resultó muerta y uno más lesionado, al parecer eran regidores y están en una comida de trabajo.

Delgado contendió en las pasadas elecciones las cuáles ganó por mayoría de votos y a decir de familiares y amigos no tenía problemas por lo que las autoridades Federales y Estatales continúan en operativo con filtros de revisión, recorridos por carreteras y brechas para tratar de ubicar a los homicidas.

Según los primeros informes, un grupo de hombres armados que lo agredieron a balazos desde un vehículo en movimiento y que se dieron a la fuga.

Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crímen (UEEC) de la Fiscalía Regional se trasladó al lugar de los hechos para realizar el levantamiento de los cuerpos y trasladarlos al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Pascual Sigala, secretario de gobierno de Michoacán, indicó que el gobernador Silvano Aureoles dio instrucciones para emprender el operativo y que no habrá impunidad en este caso.