Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Asesinan a mando policial en León; circulaba en su auto cuando lo balearon

Antonio de Antonio de Jesús Báez Tapia, comandante de la Policía municipal de León, Guanajuato, fue asesinado a balazos mientras conducía una camioneta de la corporación, por el Libramiento José María Morelos y la avenida Olímpica, en la colonia Agua Azul.

Los agresores, quienes viajaban a bordo de una camioneta café y un auto blanco, alcanzaron al mando policial y lo balearon.

Los homicidas escaparon; aún se desconoce el móvil de la agresión.

Elementos de seguridad llegaron al lugar, donde se encontraba Báez a bordo de una camioneta Chevrolet Pick Up, color gris.

   

Varios testigos al oír los disparos se refugiaron en tiendas o en sus vehículos.

Aunque el comandante, miembro del Grupo de Reacción, fue llevado al Hospital Médica Brisas, murió por la gravedad de las heridas mientras era atendido.

El presidente municipal de León, Héctor López Santillana, condenó el homicidio del comandante y aseguró, por medio de sus redes sociales, que el asesinato no quedará impune.

“El cobarde y fatal ataque contra el oficial Antonio de Jesús Báez Tapia no quedará impune. Utilizaremos todos los medios a nuestro alcance para dar con los responsables, mi solidaridad y total apoyo a su familia”, escribió en su cuenta de Twitter @hisantillana.