Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Asesinan a otro político; le piden al gobernador de Jalisco que, si no puede, renuncie

Jalisco sigue dando nota por violencia, ya se parece a Guerrero. El presidente municipal con licencia de Jilotlán de los Dolores, Jalisco y candidato para reelegirse por Movimiento Ciudadano, Juan Carlos Andrade Magaña, fue asesinado a balazos.

Por ello, el candidato al gobierno de Jalisco, Enrique Alfaro, lanzó un reclamo al gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval: “En estas condiciones no se puede hablar de normalidad democrática, en estas condiciones no podemos hablar de un proceso electoral libre. Señor gobernador, los jaliscienses le exigimos seriedad y resultados. Jalisco no puede seguir por este camino, en materia de seguridad y procuración de justicia, su gobierno ha sido un rotundo fracaso. Si no puede, deje su cargo”, advirtió a través de su cuenta de Twitter.

Alfaro, que se perfila como favorito inició su mensaje en redes sociales recordando que se comprometió a abordar el tema de seguridad solo con propuestas, pero ante la ejecución de su compañero “no puedo quedarme callado”.

“Juan Carlos fue un gobernante eficaz, dejó su municipio sin deuda pública, logró el segundo lugar nacional en transparencia en 2017 y el primer lugar en recaudación municipal propia en 2016. Era padre, hermano, hijo y un amigo que hoy nos fue arrebatado. Mi pésame a su familia”, se lee en el mensaje.

Alfaro señaló que Jalisco se ha convertido en referente nacional por los asesinatos de activistas, políticos y recientemente por la desaparición de personas.

“Esto no puede seguir así. En estas condiciones no se puede hablar de normalidad democrática, en estas condiciones no podemos hablar de un proceso electoral libre”.

Resaltó que el actual gobierno ha sido un rotundo fracaso en materia de seguridad y procuración de justicia.

Por su parte la dirigencia estatal del partido Movimiento Ciudadano se sumó a la condena del asesinato de Andrade Magaña.

En un comunicado señalaron: “quienes formamos parte de este movimiento lamentamos este suceso y acompañamos a su familia y amigos en su dolor. El asesinato de Juan Carlos, se suma al de Salvador Magaña activista y líder de nuestro movimiento, como una muestra más de que Jalisco vive una de las peores crisis de seguridad en nuestro país”.

Medios locales informaron que los hechos ocurrieron este domingo, en una presunta agresión directa, después de asistir a un velorio.

Andrade Magaña solicitó licencia a la alcaldía para buscar la reelección en el cargo, por el partido Movimiento Ciudadano en Jilotlán de los Dolores, enclavado en el distrito electoral número 19 y colinda con el estado de Michoacán.