Asesinato pasional, no político, el de candidata del PVEM; la Fiscalía se va por la fácil

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Michoacán se va por la fácil: El de Maribel Barajas Cortés, candidata del PVEM por el Distrito 22 de Múgica, Michoacán, fue pasional, no político.

Ya tiene armada su historia. La presunta homicida de la candidata del PVEM por el Distrito 22 de Múgica, Michoacán, fue contratada por ella misma para asesinar a la exnovia de su pareja; según, eso fue lo que declaró la abogada del Ministerio Público en la audiencia de control.

El pasado 10 de abril fue encontrado el cuerpo de Barajas Cortés, con heridas de arma punzocortante, en Morelia.

De acuerdo a las investigaciones, la candidata al Congreso Local buscó a la imputada, de nombre Aurora N., y a otra mujer llamada Andrea Jeovana para matar a la expareja de su novio Emilio, ofreciéndoles 10 mil pesos, su automóvil Mazda rojo y todo lo que pudiesen quitarle a la persona identificada como Adriana, según la agencia Quadratín.

   

La litigante expuso que las últimas palabras de Maribel Barajas fueron: “¡No mames Lluvia, no me vayas a chingar a mí!”.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Michoacán reunió información de los teléfonos celulares de Maribel Barajas y de Aurora N., que demuestra la existencia de comunicación constante entre ambas, días previos al homicidio.

Entre el 8 y 9 de abril se registraron 20 llamadas y más de 38 mensajes donde se advierten los planes de Aurora N., Andrea Jeovana y Barajas. Sin embargo, presuntamente Aurora N. y Maribel tuvieron diferencias, lo que dio como resultado el asesinato de la joven de 25 años cerca del corral de toros del Rancho Las Flores, en Morelia, donde fue hallado su cuerpo.

De acuerdo con información de la PGJ, Aurora N. fue detenida el domingo pasado e ingresada al Cereso ‘David Franco Rodríguez, tras dos cateos a inmuebles ubicados en Morelia donde se identificó un vehículo supuestamente relacionado con los hechos.

Durante la investigación, la Fiscalía estableció, de manera contundente, que el móvil del homicidio fue por diferencias personales entre las mujeres.