Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Asesino de hija de diputada, pudo ampararse ante la amnistía de AMLO

Estaría libre gracias al perdón. Al presentar el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 del próximo gobierno federal, Alfonso Durazo propuesto por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, ofrece amnistía siempre y cuando haya arrepentimiento, ayuden a las autoridades y se cumplan con otros requisitos, como “no volverlo a hacer”.

Bajo esos argumentos el presunto asesino de la Valeria Cruz Medel, hija de la diputada de Morena, Carmen Medel, alcanzaría ese beneficio y podría estar en libertad.

A través de un video publicado en Facebook Carmen Medel, diputada federal de Morena, señaló que ya encontró su línea de trabajo como legisladora.

“Voy a luchar por ella desde donde estoy trabajando, voy a luchar con ella, de la mano de Andrés Manuel López Obrador, porque sé que él nos va apoyar, él quiere un país pacífico y vamos a luchar por esa paz que todos los mexicanos queremos”, dijo.

Horas después Durazo declaraba refiriéndose a la amnistía y perdón para los delincuentes:

“Creemos que esto es posible, sujeto a una serie de condicionamientos a la reparación del daño a las víctimas, al conocimiento de la verdad, al desarme y por supuesto a la no repetición de los actos criminales”, sentenció el próximo encargado de la seguridad nacional.

Al concluir la presentación del plan de Seguridad, declaró en rueda de prensa que la propuesta aún no está en firme, y se mantiene un análisis para definir la ruta de cómo implementarán está propuesta, dijo que, “en esta primera etapa, estamos planteando la necesidad que tenemos de explorar todo tipo de opciones con el propósito de lograr la paz en el país”, indicó.

Hay que recordar que la reparación del año de una persona muerta no supera los 150 mil pesos y hacerse cargo de los gastos funerarios, es decir que ese personaje que supuestamente fue encontrado muerto en una camioneta con menos de 200 mil pesos, declarándose arrepentido y asegurando que no lo volvería a hacer estaría libre. Pues ni modo que la diputada Carmen le dijera que no a una propuesta de López Obrador.