Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Aspirantes a gobernar Puebla es un club de millonarios

No concuerda ganancias con posesiones. Primero le sacaron su riqueza desproporcionada del abanderado de Morena, Miguel Barbosa y ahora sale a luz los excesos del candidato del PRI, Enrique Doger y de Moreno Valle y su esposa, abanderada del Frente.

De cuerdo con el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, el priista Dober ocultó de su declaración 3de3 más de 35 propiedades registradas a nombre de parejas sentimentales, empleados como sus choferes y otros familiares, cuyos bienes estimó en unos 200 millones de pesos.

Biestro presentó una lista de la que se desprenden ocho propiedades que quedaron a nombre de Alicia Villegas, ex pareja de Doger en la que destaca una residencia en el exclusivo Fraccionamiento La Vista Country Club valuada a precios del 2005 en 8 millones de pesos.

Según el líder de Morena el mecanismo de adquisición del inmueble fue la triangulación. La casa era parte del Sorteo UDLAP y la ganó Raúl Antonio Trujillo, quien a su vez la vendió a Luis Alfredo Ruiz, en un primer pago de 3 millones y cinco posteriores de un millón cada uno.

A nombre de Alicia Villegas hay residencia en La Vista Country Club, Fraccionamiento Residencial Hacienda El Cristo en Atlixco, Fraccionamiento Residencial Santa Cruz en Cuautlancingo, así como en el Club de Golf de Puebla.

Además hay propiedades a nombre de la madre del candidato del PRI, El patrimonio inmobiliario de Enrique Doger es enorme, su fortuna está en al menos 200 millones de pesos y no los declaró, sostuvo Biestro.

Por otra parte, el matrimonio Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso amasaron una fortuna de más de 100 millones de pesos, sostuvo el líder estatal de Morena, Gabriel Biestro.

Afirmó que en 2011 el entonces titular del Ejecutivo poseía un patrimonio calculado en 22.3 millones de pesos y que en 2013 creció a 56.6 millones de pesos.

Mientras que al candidato de Morena, Luis Miguel Barbosa le pidieorn que explique el origen de su fortuna así como las propiedades por 25 millones de pesos.

Según el candidato Doger, Barbosa Huerta ha gastado más de 16 millones de pesos que no encuadran en sus ingresos estimados por 13 millones de pesos en los últimos 14 años.

“Barbosa tiene más de 25 millones en propiedades repartidas entre la ciudad de México y Puebla (…) Por lo visto Barbosa se sacó la lotería porque sus ingresos en los últimos 14 años son por alrededor de 13.5 millones de pesos, de dónde salieron los más de 16 millones restantes que el señor ha gastado en propiedades”, dijo el priista.