Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Astudillo no quiere pleitos con la iglesia católica y recula sobre asesinatos de curas

Que no eran parte del crimen organizado. Esa es una línea de investigación que se dejará en paz en el caso de los dos sacerdotes asesinados en Taxco, Guerrero, y que el gobierno de Héctor Astudillo, había señalado como un ajuste de cuentas entre grupos delincuenciales.

Incluso salieron a la luz fotos de uno de los sacerdotes de la iglesia católica con armas de alto calibre y posando junto a encapuchados. Lo cual fue desmentido por los líderes de la iglesia.

La nueva versión que dio el gobierno estatal es que fueron acribillados debido a un conflicto generado por terceras personas en una fiesta popular realizada en el poblado de Juliantla, la cual aplaudieron líderes religiosos.

             

Previo al anuncio que exonera a los sacerdotes asesinados, sin especificar el móvil del crimen, el gobernador Astudillo sostuvo un encuentro privado en la residencia oficial Casa Guerrero con el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, y el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza.

Álvarez Heredia dio lectura a un comunicado oficial en la sede de la Fiscalía General Estatal (FGE), donde destacó la ausencia del titular de la dependencia, y dijo:

“Después de profundizar sobre la investigación y diversas pruebas desahogadas, se ha determinado que los sacerdotes Germaín Muñiz García e Iván Añorve Jaimes, y se reitera, que no pertenecen a ningún grupo de la delincuencia organizada”.

Además, el funcionario administrativo que sustituyó a las autoridades ministeriales señaló: “Se ha podido determinar que durante la celebración del baile de mérito en Juliantla, que amenizó el grupo Bronco, existió un incidente con un asistente al baile que se encontraba en estado inconveniente. Este incidente no fue ocasionado por los sacerdotes o sus acompañantes”.