Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Por el asunto del terreno, AMLO llama “mafiosillo” a Anaya; Cordero y Calderón lo descalifican

En tanto Andrés Manuel López Obrador calificó al aspirante panista Ricardo Anaya como “un mafiosillo”, militantes del Partido Acción Nacional descalificaron al precandidato de Por México al Frente a la Presidencia, por la simulación por la compra de un terreno que presuntamente fue expropiado por el gobierno estatal

A través de redes sociales el expresidente Felipe Calderón y el senador Ernesto Cordero descalificaron la simulación por la compra de un terreno que presuntamente fue expropiado por el gobierno estatal, hecho que fue denunciado por el semanario Proceso.

Por su parte, el político tabasqueño, también precandidato a la Presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, descalificó a Anaya tras la publicación del reportaje en donde se acusa al exdirigente del PAN de participar en presuntos desvíos de recursos de una Fundación a través de una inmobiliaria.

Entre tanto, los panistas cuestionaron a Anaya por la supuesta triangulación de recursos y beneficios económicos que recibió a través de la Fundación por más Humanismo, mientras se desempañaba como funcionario de gobierno en Querétaro.

“No es un tema de recursos públicos o privados, sino de simulación de personas y actos jurídicos con fines de lucro”, recriminó Calderón Hinojosa a través de su cuenta de Twitter.

No es un tema de recursos públicos o privados, sino de simulación de personas y actos jurídicos con fines de lucro. Además, los terrenos eran del pueblo de Querétaro, y después de varias maniobras quedaron en manos de @RicardoAnayaC, quien entonces era particular del gobernador”, agregó el exmandatario.

En tanto, el senador “rebelde”, Cordero, llamó a investigar la acusación por el delito de lavado de dinero al compartir la nota sobre la presunta triangulación de recursos en la que participó el ahora aspirante presidencial.

Los señalamientos de lavado de dinero en contra de Ricardo Anaya son muy graves. La autoridad debe de investigar, escribió Ernesto Cordero.

El también presidente de la Mesa Directiva aseveró que son muy graves las acusaciones en contra de Anaya Cortés, quien es señalado de construir un negocio inmobiliario millonario a través de triangulaciones y encubrimiento.

Otro que se pronunció al respecto fue el expanista Javier Lozano llamó al abanderado del “Frente por México” a responder a las supuestas transas con las que fue vinculado.

“Quien te exhibió fue @revistaproceso, un semanario no muy afín al gobierno o al @PRI_Nacional, que digamos. Hazte cargo de tus transas y consecuencias #JovenDictador”, escribió Lozano.

Ante los señalamientos, Ricardo Anaya rechazó haberse beneficiado de la fundación humanista y aseveró que dicha asociación civil no recibió recursos públicos.