Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Asunto diplomático la desaparición de italianos en México

Marchan por in seguridad en México en Italia. La inseguridad que se vive en México traspasa fronteras. El gobierno italiano pidió al mexicano una “urgente solución” al caso de los tres italianos desaparecidos desde el 31 de enero en Jalisco.

El ministro italiano de Relaciones Exteriores, Angelino Alfano, expresó “la fuerte preocupación” de Italia por la desaparición de los italianos a su homólogo mexicano Luis Videgaray en el curso de una conversación telefónica, informó la cancillería en un comunicado oficial.

“Personalmente lo sensibilicé para que se ocupe de la urgente solución del caso”, le dijo Alfano a Videgaray, según cuenta el boletín.

Luego de 29 días de la desaparición de tres italianos en Tecalitlán, Jalisco, ciudadanos encabezados por familiares de los napolitanos salieron a las calles para protestar y exigir la “libertad inmediata” de sus connacionales.

             

Con carteles y mantas en las muestran las fotos y los nombres de Antonio y Raffaele Russo y Vincenzo Cimmino, así como con las consignas: “libertad, libertad!”, así como “liberen a los napolitanos en México”, las personas protestaron frente a la Alcaldía de Nápoles.

Los inconformes denunciaron que se sienten abandonados por las autoridades italianas y prometieron nuevas acciones de protesta en los próximos días.

Las protestas por los tres desaparecidos el pasado 31 de enero en Tecalitlán, Jalisco, han alcanzado incluso al ámbito deportivo, ya que ayer en el partido de futbol en el estadio San Paolo, entre el Napoli y el Spal, se mostró una manta para urgir sean encontrados sus conocidos.

La fiscalía mexicana confirmó que busca a otros tres policías involucrados en el caso además de los cuatro, ya detenidos, acusados de haber “vendido” a bandas criminales a los italianos, que habían capturado en una gasolinera.

“Manifesté al colega el deseo de que nuestros compatriotas sean rápidamente encontrados y que los responsables de ese crimen sean entregados a la justicia”, añadió Alfano.

“El ministro Videgaray me aseguró que para el gobierno de México es una prioridad encontrar a nuestros compatriotas así como garantizar plena justicia para los involucrados”, recalcó el canciller italiano.

Los tres italianos se encontraban en México para vender generadores eléctricos, que según las investigaciones presentaban como piezas de una marca alemana cuando al parecer habían sido fabricadas en China.