Atentado a precandidato en Izcalli, ajeno a cuestiones políticas; Nemer; ya se registró por el PRI

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Ernesto Nemer Álvarez, condenó el ataque contra el aspirante a Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, Francisco Rojas San Román, ocurrido ayer por la noche, por lo que manifestó su solidaridad con la familia para brindar todo el apoyo necesario.

Con base en información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Rojas San Román recibió dos impactos de arma de fuego, la noche del sábado cuando iba llegando a su domicilio; fue trasladado a un hospital, donde el último reporte lo declaraba estable.

Por la tarde del domingo, Nemer se presentó en el hospital donde atienden a Rojas; al salir, informó que el precandidato se encuentra fuera de peligro y su candidatura a la Presidencia Municipal de Cuautitlán Izcalli ya fue registrada.

“Ya platiqué con él. Está triste, está decaído, pero con muchas ganas de seguir adelante”, relató.

En ese sentido, el funcionario partidista expresó su confianza en que los hechos se esclarezcan rápido, pero descartó que el atentado tenga que ver con su precandidatura.

El priista hizo un llamado “para que las contiendas electorales se ganen con propuestas, con  trabajo y no con descalificaciones porque eso no ayuda a nada”.

Entre los personajes que fueron a visitar a Francisco Rojas, se encuentra la exsecretaria de Desarrollo Económico del gobierno del Estado de México, Alejandra del Moral; y el secretario de Gobierno de la administración de Alfredo del Mazo, Alejandro Osuna; el líder del SUTEYM, Herminio Cahue y el fiscal regional de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Juan Minutti López.