Atrapan a pieza clave en desaparición de 43 normalistas; vinculado a José Luis Abarca

A poco más de tres años de la desaparición multitudinaria de los estudiantes, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dio a conocer la detención de Erick Uriel “N”, conocido como “La Rana”, presuntamente relacionado con el espinoso asunto de los 43 normalistas en Ayotzinapa, Guerrero.

A través de su cuenta de Twitter el funcionario federal indicó que la detención de esta persona se dio en cumplimiento de un mandato judicial.

En su cuenta de Twitter @navarreteprida, el secretario de Gobernación escribió:

“La coordinación de @SEDENAmx @SEMAR_mx @PGR_mx @PoliciaFedMx y @PGJDF_CDMX permitió, entre otras, la captura de Enrique “N”, generador de violencia en la #CDMX, así como acciones de combate a la trata de personas, secuestro y apoyo a mujeres #Migrantes. #EscudoTitán”.

   

Navarrete Prida felicitó a los elementos de la División de Investigación de la Policía Federal por la captura.

“Felicito a los elementos de la División de Investigación de la @PoliciaFedMx por la detención de Erick Uriel “N”, presuntamente relacionado con la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, quien fue capturado en cumplimiento de un mandato judicial”, consignó.

Uriel “N” es una de las últimas personas que tuvo contacto con los normalistas desaparecidos y mantenía vínculos con el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa, María de los Ángeles Pineda.

Por su parte la Procuraduría General de la República señalo que el imputado tendría una relación con el grupo criminal Guerrero Unidos; dicho sujeto cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de Delincuencia Organizada y Secuestro, por lo que en breve será puesto a disposición del Juez que lo requiere e internado en un Centro Federal de Readaptación Social.

Cabe señalar que por Erick “N” y otros individuos, se ofrecía una recompensa de un millón 500 mil pesos, por su probable responsabilidad de los delitos ocurridos en agravio de los estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos.

La PGR indicó que al imputado le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y en todo momento se respetaron sus derechos. Es importante reiterar que por las características del operativo no fue necesario hacer uso de la fuerza.