Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

AT&T y Movistar se preparan por huracán Patricia

Las telefónicas AT&T y Movistar previeron que sus redes de cobertura puedan verse vulneradas por el huracán Patricia en la costa del Pacífico mexicano donde esta tarde comenzó a impactar dicho fenómeno.

Movistar y AT&T dijeron que enviarán a personal a Jalisco y Colima, y que también han comenzado a desplegar planes de contingencia por posibles afectaciones del meteoro en esos estados.

“Telefónica México informa que se prevén serios efectos en las zonas de cobertura de las poblaciones y vías de comunicación afectadas por el paso del huracán Patricia. Ante esto, Movistar moviliza personal y equipos de respaldo de energía desde otros estados de la República para restablecer el servicio en estas áreas, en la medida en que las condiciones lo permitan”, dijo Movistar.

“AT&T ha puesto en marcha su proceso de preparación para tormentas y monitoreo a detalle del huracán Patricia. Se espera que este fenómeno impacte a la costa occidental de México esta noche. Todos los generadores de energía de AT&T ubicados en esos sitios cuentan con combustible; contamos con baterías de respaldo y tenemos torres celulares sobre ruedas para colocar en puntos estratégicos. Nuestro centro de operaciones de red se encuentra monitoreando la tormenta muy de cerca”, comentó AT&T.

AT&T informó sus recomendaciones para el uso de la telefonía celular ante situaciones de contingencias por fenómenos naturales:

  • Mantenga cargadas las baterías de su teléfono móvil.- En caso de que haya un apagón, encuentre otra manera de cargar su teléfono, ya sea con una batería extra, el cargador de su automóvil o un accesorio con carga de respaldo.
  • Evite que su teléfono se moje.- La mayor amenaza para su teléfono durante un huracán es el agua. Protéjalo de los elementos guardándolo en una bolsa o con algún otro tipo de cubierta protectora.
  • Implemente un plan de comunicación familiar.- Designe a una persona fuera del área como el contacto principal, y asegúrese de que todos los miembros de su familia sepan a quién contactar si se llegaran a separar.
  • Grabe en su teléfono móvil todos los números de emergencia y direcciones de e-mail.- Estos números deben incluir los del departamento de policía, de la estación de bomberos y de los hospitales, así como de familiares.
  • Desvíe las llamadas de su número fijo a su número móvil en caso de una evacuación.- Con esto, usted recibirá las llamadas de su teléfono fijo aunque el servicio telefónico local se haya interrumpido.
  • Los teléfonos con cámara pueden brindar ayuda.- Si usted tiene un teléfono con cámara, utilícelo para tomar fotos y videos de los daños que puede almacenar y enviar a su compañía de seguros.

Con información de El Economista