Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Baja el precio de gasolina ¡a 14.79 pesos el litro!, pero en Ciudad Juárez

Todavía es más barato el combustible en Estados Unidos. El precio de las gasolinas, aunque fue una promesa de campaña de Andrés Manuel López Obrador, que bajaría de precio no tiene para cuándo y seguramente eso no pasará, sino hasta el final del sexenio, ya que estén próximas las elecciones.

Sin embargo, en la frontera con Estados Unidos el precio máximo de la gasolina Magna está en 14.90 pesos, mientras que otros expendios la tienen en 14.79, esto es para hacerlo competitivo con aquel país.

En las últimas semanas ha ido a la baja y acumula 63 centavos menos desde el pasado 19 de octubre, cuando con 15.53 pesos alcanzó el precio más caro en lo que va del año.

En la vecina ciudad, algunos expendios tienen el galón en 1.89 dólares, que con un tipo de cambio de 20.20 pesos, equivalen a 10 pesos con 10 centavos.

En Texas, el litro de gasolina ‘Unleaded Regular’, comparable con la gasolina Magna’que se vende en México, cuesta 1.94 dólares el galón. La conversión al precio por litro es de aproximadamente 0.50 dólares, equivalente a 10 pesos por unidad de medida.

Este precio es cinco pesos menor a la gasolina que se vende en estaciones de servicio de Matamoros, que tiene el régimen especial fronterizo, de 14.75 y 15.15 pesos mexicanos para las gasolinas de bajo y alto octanaje, respectivamente.

La gasolina en Estados Unidos se vende a 10 pesos menos que la que se vende en el resto de México, donde el litro de ‘Magna’ llega a alcanzar los 20 pesos por litro en algunas estaciones.

De mantenerse este precio hacia el 1 de enero, los residentes fronterizos mexicanos podrían pagar 10 pesos por litro del lado mexicano, después de que entre en vigor el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador para bajar el precio de los combustibles en la franja fronteriza con Estados Unidos.

En promedio el precio de la gasolina magna en el país es de 19.15 pesos por litro, la gasolina premium se encuentra en un precio de 20.66 pesos, mientras que el diésel está a 20.66 pesos.

En la Ciudad de México (CDMX), la gasolina magna más barata la encontrarás a 18.34 pesos en Calzada Ignacio Zaragoza No. 1084 y la más cara en20.25 pesos (Felix Cuevas No. 435).

La premium con menor precio en la ciudad se encuentra en Avenida Ignacio Zaragoza No. 2608 a un precio de 18.28 pesos y la más cara está a un precio de 22.09 pesos (Avenida Popocatépetl No. 415).