Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Baja el interés por debate presidencial; el de Mérida fue el menos visto

Por cerca de dos millones de personas fue el decremento que se reflejó en la audiencia televisiva y en redes sociales entre el segundo debate y el tercero, de la noche del martes, reportó el Instituto Nacional Electoral.

Respecto al primer encuentro entre los candidatos a la Presidencia, también fue menor la audiencia.

La audiencia del tercer debate presidencial bajó respecto al primero y segundo debate. La noche del martes, 10.7 millones de personas mayores de 18 años vieron por televisión al menos un minuto del último encuentro entre los candidatos.

De estos, 1.6 millones de espectadores únicos, vieron el debate vía Facebook, 1 millón en Periscope y 1.4 millones de reproducciones en YouTube; mientras que el hashtag #DebateINE tuvo 2.2 millones de menciones.

   

Así lo dio a conocer el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, quien resaltó que los usuarios de las redes sociales “se apropiaron” del tercer debate presidencial.

Sin embargo, este último encuentro fue menos visto que el primero y el segundo, de acuerdo con información del INE contrastada por Grupo Imagen.

En televisión, por ejemplo, al menos un minuto del primer debate fue visto por 11.4 millones de personas mayores de 18 años; el segundo por 12.6 millones de personas y el tercero por 10.7 millones.

En YouTube, el primer debate presidencial alcanzó 2.7 millones de visualizaciones en vivo y el del martes pasado 1.4 millones.

Por Facebook siguieron el debate de Mérida 1.6 millones de personas. Mientras que a través de Facebook Live, 2.3 millones usuarios vieron el primer debate en vivo y para el segundo ejercicio 1.7 millones de usuarios siguieron el encuentro a través de esta plataforma.

Para este tercer debate, el hashtag #DebateINE tuvo 2.2 millones de menciones en Twitter; no obstante, el segundo debate tuvo 2.5 millones de menciones y se convirtió en tendencia mundial.