Balacera entre internos y policía deja 16 muertos en Cadereyta; Con el Bronco 70 internos muertos

La atención en penales es otra de las faltas del candidato presidencial Jaime Rodríguez Calderón. Los penales de Nuevo León, pese a tener los reflectores sobre ellos, siguen sin atención del mandatario de Nuevo León.

En dos años de administración El Bronco suma más de 70 internos muertos en riñas colectivas. El más reciente ocurrió en el penal de Cadereyta, luego de sumar 16 muertos.

“No se descarta que la cifra aumente, hay ocho lesionados de gravedad, adicionalmente a los 13 que ya fallecieron, hay muchos lesionados por golpes no graves”, dijo el vocero de seguridad, Aldo Fasci.

Pero esta riña no es la primera registrada durante la administración de Rodríguez Calderón, ya que el 10 de febrero de 2016, una trifulca entre dos grupos delictivos antagónicos en el penal de Topo Chico dejó 49 muertos y 12 heridos.

Todo inició con la protesta de 40 internos en el penal, la cual, según el vocero de seguridad, fue controlada. Sin embargo, ayer por la mañana inició un riña entre grupos rivales en la cual murió incinerado uno de los internos.

Fuerzas del orden ingresaron al penal para dialogar con los internos pero los accesos fueron bloqueados con cajas, que después fueron incendiadas.

“Integrantes de Fuerza Civil intentaron contener la trifulca, sin embargo, no fue posible debido a que se trataba de casi 250 reos los que participaban en el incidente y se tuvo que hacer uso de fuerza letal para impedir que se asesinaran a los custodios y a otros internos”.

El funcionario detalló que aún no están identificados los reos abatidos, por lo que en este momento se hace un recuento y no se descarta que aumente la cifra de muertos, debido principalmente a que hay ocho lesionados que se encuentran muy graves.

Familiares aseguraron que en el Hospital Universitario hay reos inconscientes. En el Penal siguen familiares de los internos esperando que les permitan la entrada.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo