Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Barbosa y AMLO ya tuvieron un gran desencuentro; por elecciones en Puebla

El virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, discutió vía telefónica con el aspirante a gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, quien ha calentado los ánimos para lo que el llama “defender el voto”.

Mientras que Barbosa busca que se anule el proceso electoral y manda golpeadores a esa supuesta defensa, López Obrador le pidió calma y le exigió que parara con las marchas y protestas agresivas y que todo lo hiciera por la vía legal.

A lo cual el legislador con licencia le dijo que “ya parecía que tú hubieras hecho con el cochinero que hicieron los frente aquí en Puebla… Si no te hubieran dado el triunfo estarías igual que nosotros acá”, cuenta un cercano al poblano.

Según relata colaborador de Barbosa, la discusión entre AMLO y el candidato se elevó de tono en varios momentos; sin embargo, llegaron a un acuerdo, “aunque fue más bien un sometimiento de Barbosa”, pues prometió obedecer.

Según el representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte, informó que siguen analizando los elementos con los que se cuentan para impugnar la elección para gobernador en el estado de Puebla.

“Nosotros sostenemos que hay elementos para que esa elección se anule, creo que hay una demostración de que hubo una intervención directa del gobierno estatal y en eso vamos a trabajar”, señaló Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE

Agregó que para conseguir ese objetivo tienen pruebas como “videos, la investigación que abrió la Fepade, la PGR, la violencia que se dio el día de la jornada, hay un número importante de pruebas”.

Por ello Duarte Olivares abundó que “lo vamos a revisar con detenimiento para que, en el marco de lo que tenemos como plazo por ley, podamos presentar la impugnación”.

Asimismo reiteró que “estamos revisando las posibilidades, es una elección en que hubo muchas irregularidades que pueden constituir una causal de nulidad, entonces la estamos revisando”.

Respecto a si en otras entidades pudiera haber anomalías dijo: “básicamente es Puebla donde es evidente que hubo una serie de tropelías, de ahí entonces, estamos revisando”.