Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Barbosa califica de usurpadora a Érika Alonso y dice que barrerá con ella

El candidato morenista, quien contendió a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que ganó por 10 puntos porcentuales y aseguró que ninguna orden de aprehensión los detendrá en la pelea por defender el voto en el estado.

“Voy a barrer a la ursupadora Martha Érika Alonso de Moreno Valle”, declaró al llegar a una reunión de gobernadores electos de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-Encuentro Social) con Andrés Manuel López Obrador.

“El domingo presentamos las impugnaciones que corresponden a los cómputos distritales y hoy presentamos la impugnación a nivel estatal, ambas para anular el proceso” señaló a los medios.

Dijo que tiene confianza en la Sala Superior “voy a acudir a eso y mi derecho constitucional de impugnar me lo da”. “México ya cambió, pero no puede cambiar sino cambia Puebla, hay un control absoluto de los medios, amenazas, violencia y todas las formas de fraude que ustedes saben, hay una violencia generalizada”.

Sobre las presuntas órdenes de aprehensión que se habían girado contra integrantes de Morena que irrumpieron en uno de los presuntos laboratorios electorales, Barbosa dijo que se entregarían a las autoridades y “si hay orden de aprehensión que la ejecuten”.

“Nosotros tenemos información de averiguaciones desde la semana pasada, nosotros nos vamos a ir a entregar y si hay una orden de aprehensión que la ejecuten y no vamos a permitir ninguna negociación electoral”.

Sin embargo, dijo, que el no tiene orden de aprehensión, pero que se solidarizara.

Por su parte, Yeidckol Polevnsky aseguró que un observador internacional le mostró videos en los que presuntamente se observan camiones con personas que portaban armas largas recorriendo las calles de Puebla el día de la elección.

Morena defenderá con todo la elección de gobernador en Puebla y para ello impugnará los resultados, al considerar que hubo múltiples irregularidades, señaló su dirigente nacional Yeidckol Polevnsky.

Agregó que resulta inadmisible cómo se realizó la elección y el proceso de cómputo. Señaló que su partido defenderá con todo a su ex candidato a la gubernatura en aquella entidad, Miguel Barbosa, y aseguró que un observador internacional le mostró videos en los que presuntamente se observan camiones con personas que portaban armas largas recorriendo las calles de Puebla el día de la elección.