Barbosa denuncia que opositores usan dobles de él para incriminarlo

El candidato a la gubernatura de Puebla por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Miguel Barbosa, denunció que aquellos que le quieren hacer daño uso a personas que se le parecen como parte de un intento por desprestigiar su imagen.

Hace un par de días, Maximiliano Cortázar Lara, vocero de la campaña Por Puebla al Frente de la candidata a la gubernatura Martha Erika Alonso Hidalgo, exigió transparencia en su 3 de 3 al aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia por el estado de Puebla.

En esa ocasión exhibieron los lujos de Barbosa a través de un video muestra los lugares que al parecer suele visitar, hospedarse y comprar.

El senador con licencia y experredista acudió ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para denunciar la situación. Además, habló ante la prensa para acusar esta supuesta “guerra sucia” en su contra.

“A un conocido de la Ciudad de México le hablaron para decir que estaban reclutando a dobles de Miguel Barbosa… Entonces, se nos ocurrió consultar de qué trataba, y era una empresa reclutadora de artistas, artistas muy feos, dobles. Se trataba de querer traer a un doble mío para traerlo a grabar a Puebla, imágenes en las que no iba a decir nada, solamente se le iba a grabar a distancia. Guerra sucia”, dijo.

Según el morenista, el objetivo de esta acción es que personas parecidas a él sean filmadas en situaciones contrarias a la ley.

“No sé hasta dónde quieren llegar, a mí no me van a doblar”, aseguró el candidato, quien hasta ahora marcha como puntero en las preferencias.

El aspirante poblano dijo que esto también es parte de la campaña para vincularlo con una supuesta “vida de lujos” y acusarlo de falsear la información contenida en su declaración 3de3. Durante los últimos días, sus rivales lo han acusado de tener más propiedades de las que declara.

Barbosa detalló que se denunció a José Alberto Medina y Juan Carlos Gutiérrez, encargados de la convocatoria que, desde la página de Facebook de The Healthy Network, busca “al doble de Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador de Puebla”.