Barbosa dice que no renuncia al PRD y promoverá a Morena por todo el país

Pocos ya le creen pues había prometido no renunciar a la coordinación del sol azteca en el Senado y finalmente sí lo hizo. Ahora el senador del PRD, Miguel Barbosa, aseguró que desde el interior de ese partido promoverá a Morena.

“Voy a estar yendo mucho más a mi estado (Puebla) y desde luego promoviendo a López Obrador, no me voy a incorporar a Morena, no me voy a incorporar por el momento, yo creo que Morena tiene una organización que funciona y yo no voy a llegar a provocar ninguna alteración, pero voy a estar muy pendiente y ser promotor nacional y en Puebla estatal del licenciado López Obrador”, dijo.

Respecto a sus posibles intenciones de ser gobernado de Puebla, afirmó que no tiene partido para hacer campaña ya que “el PRD está entregado al PAN”.

Sobre sus derechos políticos, amenazó que acudirá ante la CIDH y la OEA para que le sean restituidos.

“Estoy considerando ir a la CNDH y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA para que quede yo restituido de mis derechos políticos, ese es el ridículo que yo mencioné. Derechos políticos de haberme impuesto una sanción sin haberse desahogado los procedimientos y sin haber escuchado mi posición otorgándome la garantía de audiencia”, apuntó.

Indicó además que nadie quedó en ridículo, “aquí estamos haciendo política. Yo dije que iban a quedar en ridículo porque no me sacaron cuando ellos quisieron (…) Estos cinco días se vencen el viernes, tendrá que haber una resolución, seguramente será en contra mía, iré a la Sala Superior del Trife y les voy a ganar, ese es el ridículo en el que los voy a dejar”.

El poblano afirmó que su renuncia a la Coordinación del PRD en el Senado tuvo dos propósitos, garantizar la unidad del grupo y para dejar en claro que cuando hizo una declaración pública de apoyar a Andrés Manuel López Obrador sabían las consecuencias “y es una ruta política y entonces no se trataba de quedarse ahí en la coordinación a un juicio, hubiera sido interminable”.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo