Barbosa manda al diablo a las instituciones: el PREP está manipulado, dice

Elecciones en Puebla se definirán en tribunales. La cerrada elección en el estado de Puebla ha calentado los ánimos entre los dos principales contendientes, la panista Martha Erika Alonso Hidalgo y el morenista Luis Miguel Barbosa, este último ya habla de fraude.

Cabe señalar que el asesor en asuntos electorales de Morena, Santiago Nieto Castillo, dijo que si en el cómputo de la elección para gobernador no se reconoce el triunfo del candidato de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa, existen elementos suficientes para pedir la anulación de los comicios.

Aunque Barbosa fue insistente en que las actas en poder de su partido confirman su triunfo por un margen de 10 puntos y que no se está pidiendo la anulación de la elección, Nieto Castillo indicó que hay pruebas de las irregularidades, actos de violencia e intimidación que se cometieron durante los comicios poblanos.

Martha Erika Alonso y Barbosa se declararon ganadores de la contienda, no obstante, de acuerdo con el PREP, que registra un avance del 50% en el escrutinio de votos, la diferencia entre los candidatos es apenas del 1.55 por ciento, lo que augura un final cerrado hacia el final del conteo.

Según el programa preliminar de resultados, Alonso Hidalgo (PAN-PRD-MC) lleva la delantera con el 37.31% y le sigue Luis Miguel Barbosa (PT-PES-Morena) con el 35.76%.

El candidato de Morena, quien aseguró que esperará el vaciado del cómputo por parte del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) ya que saldrá “ganador”.

“Estoy seguro que el miércoles voy a salir ganador de los cómputos y vamos acreditar que esto fue una estratagema de esta pareja siniestra, Moreno Valle, ¡ganamos,vamos a ganar!”, aseguró este lunes en conferencia de prensa.

El morenista afirmó que el PREP en Puebla inició con dos horas de retraso, lo que contribuyó a que el sistema estuviera “lento” y malintencionado”.

Barbosa expresó que para tener un conteo más acertado, se necesitaba una muestra de 509 actas. Sin embargo, apuntó que se usaron sólo 372.