Barcos Caribe, propiedad de Roberto Borge, operaba en la irregularidad

Contaba con el aval de la Marina. Luego de la explosión del ferry de la empresa Barcos Caribe, propiedad del exgobernador priista, Roberto Borge, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ordenó suspender actividades de dicha empresa, por tiempo indefinido.

En el aviso que publicó la empresa en redes sociales, se indica que Barcos Caribe no tiene certificados vigentes y tenía vencido el seguro para pasajeros desde enero. Sin embargo, agrega que el 23 de febrero pasado, la Secretaría de la Marina encontró todo en orden.

Nos otorgaron actas que demuestran que actualmente nuestros certificados y toda la documentación requerida está vigente y en regla”, señala la empresa.

En total, la empresa suma tres barcos de características similares, tipo catamarán, habilitados para el servicio de pasaje, ninguna de ellas ofrecerá servicio.

             

El pasado 21 de febrero ocurrió una explosión en Playa del Carmen y dejó 18 heridos, aunque ha habido reportes que fueron 24 los afectados, suspender sus actividades a partir de hoy y hasta nuevo aviso.

Lo anterior, quedó indicado en el oficio con número 7.2.201.-215/2018 de la Dirección General de Marina Mercante y firmado por su titular, Álvaro Guadarrama Mejía.

Barcos Caribe entró en funcionamiento el 15 de febrero de 2015, cubriendo la ruta Playa del Carmen-Cozumel.

El entonces gobernador Roberto Borge y el coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Guillermo Ruiz de Teresa, encabezaron la ceremonia en la que se puso en operación la naviera.

Borge, como jefe del Ejecutivo estatal –informó la Unidad del Vocero el mediodía del 16 de febrero de 2015– “agradeció el apoyo del presidente de México, Enrique Peña Nieto, (y) celebró el surgimiento de una nueva opción de transporte marítimo”.