Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Barrales acusa a AMLO y Sheinbaum del rezago en movilidad en la Ciudad de México

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, acusó al Andrés Manuel López Obrador y a Claudia Sheiunbaum, del grave rezago que en materia de movilidad existe en la la Ciudad de México; “se fomentó el uso del vehículo frente a otros medios de transporte”, precisó.

El ‘trueque’ de terrenos en Santa Fe, por cemento para construir obras como segundos pisos durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, dejó un grave rezago en materia de movilidad en todo Álvaro Obregón, reiteró.

La candidata a la Jefatura de Gobierno se refirió a lo anterior, al asegurar que gran parte de los problemas que hoy padece la capital son de transporte y medio ambiente.

Esa situación, aseguró, es consecuencia de decisiones equivocadas que fueron tomadas en el sexenio que apostó al concreto y fomentó el uso de vehículos particulares.

   

“Seis años donde se puso el mayor concreto y cemento por toda la ciudad. Y eso trajo como consecuencia lo que hoy estamos viviendo: que haya zonas que queden ahorcadas, que no tengan la forma de tener acceso al transporte”, lamentó.

Lo anterior, en clara referencia al gobierno de López Obrador en la ciudad (2000-2006), cuando la actual abanderada de Morena a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, fue Secretaria de Medio Ambiente, pero se hizo cargo de obras como los segundos pisos de periférico.

Ante habitantes de las partes altas de esa zona, la candidata por la coalición PRD, PAN y MC se comprometió a llevar vivienda y transporte público como el Metroférico.

Fue el diputado Leonel Luna, ex delegado en esa demarcación, quien urgió a mejorar las condiciones de vivienda y movilidad de la zona.

Luna recordó que nunca se explicó “el trueque” de terrenos, propiedad de la Ciudad de México, por cemento para construir segundos pisos y la Avenida de los Poetas, durante el sexenio de López Obrador y Sheinbaum.

Las obras, expuso, sólo beneficiaron a quienes tienen autos y no mejoró la movilidad para el resto de la población, sin contar que los terrenos intercambiados en Santa Fe hoy tienen grandes desarrollos inmobiliarios, de alta plusvalía, pero también ahorcados por falta de transporte.

“Resultó un buen negocio, pero una pésima medida de movilidad. Hasta ahora seguimos esperando esa explicación”, agregó.

Barrales y Luna encabezaron asambleas ciudadanas en la unidad habitacional La Pera Xochinahuac y en la colonia Torres de Potrero.

“La gente de un extremo de la ciudad que no tiene servicios, tiene que levantarse de madrugada para ir al otro extremo de la ciudad a trabajar, a estudiar, a acercarse a los servicios de salud.

“No puede ser que en esta ciudad el código postal sea el que determine si tenemos acceso a los servicios o no”, reiteró.