Barrales y Anaya desde ya amarran alianza PAN-PRD para el 2018; en el Edomex no

Se adelantan a los tiempos, pues están nerviosos ante el crecimiento del líder de Morena. Así que los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD) descartaron una alianza para los comicios en el Estado de México; sin embargo, formarán un Frente Amplio Opositor rumbo a 2018.

Alejandra Barrales del PRD; y del PAN, Ricardo Anaya, coincidieron que no ven la posibilidad de una alianza o declinación con otro partido porque los tiempos los han rebasado y no hay condiciones para que, en lo particular, en el Estado de México, se dé esta situación.

En este sentido, dijo, han hablado de la conveniencia de convocar a un Frente Amplio para los procesos electorales del próximo año, no sólo en una alianza de partido sino en un frente que convoque actores políticos, sociales y académicos y dar a México un gobierno de coalición.

Al respecto, Alejandra Barrales explicó que la conformación de este frente va más allá de los resultados electorales del Estado de México, pues se espera que se sumen todas las fuerzas de oposición.

Esta alianza empezaría a conformarse al concluir la contienda del 4 de junio y el candidato que encabece este movimiento puede ser cualquier ciudadano, dirigente de partido o alguna persona que nunca haya militado en algún partido político, y que tenga claro el proyecto.

Sostuvo que en octubre tendrían que estar formalizando las decisiones electorales y en el caso del PRD se tendría que definir, primero internamente y posteriormente plantearlo directamente; y han hablado de la importancia de este frente no sólo con el PAN sino con el Partido del Trabajo (PT), ciudadanos e intelectuales.

Alejandra Barrales comentó que el candidato de su partido a la gubernatura mexiquense, Juan Zepeda, va en ascenso, Ricardo Anaya del PAN, destacó que Josefina Vázquez Mota es quien está firme y hace un enorme esfuerzo en la contienda, por lo que no van a declinar.

Barrales y Anaya reiteraron su respaldo a los candidatos de las alianzas que integraron para contender por la gubernatura en Nayarit y presidencias municipales en Veracruz.

 

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo