Barrales primero define a candidato del Frente y luego deja la presidencia

Alarga lo más que puede la presidencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Alejandra Barrales aseguró que será hasta diciembre cuando deje de ser presidenta nacional del sol azteca, esto luego de haber nombrado al abanderado del Frente Ciudadano por México.

dirigente nacional del partido, Barrales Magdaleno, señaló que se cumplirá en tiempo y forma el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que solicitó renovar la dirigencia en 60 días.

“La resolución que tomó el tribunal es acorde a la ruta que nos habíamos trazado al interior del partido y tendremos que definir dentro de esos 60 días, seguramente, en los primeros días de diciembre”, indicó.

Tras sostener una reunión privada con líderes de distintas corrientes internas, la presidenta del PRD no descartó las dos vías para renovar la dirigencia: por un consejo electivo o una elección abierta.

Por su parte, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Beatriz Mojica, señaló que la dirigencia de su partido está en reuniones jurídicas con sus asesores para resolver el mecanismo que les ayude a acatar el fallo del TEPJF, que ordenó a este partido realizar elecciones para renovar sus órganos de dirigencia interna.

“El Tribunal nos ha mandatado que se pueda cambiar el Comité Ejecutivo Nacional a través del propio Consejo, es una de las formas de hacer el cambio y estamos en el análisis jurídico de cómo sería lo más pertinente”.

Mojica subrayó que acatarán el fallo y serán escrupulosos en ello, también recordó que tiene 60 días para renovar a su dirigencia.

Sin embargo, la postura de algunos perredistas es que es imposible llevar a cabo una elección abierta por su alto costo, ya que el partido no tiene el dinero suficiente para organizarla.