Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Barrales quiere darle fuerza al PRD con parches del PAN y MC

Le llama Frente Opositor Parlamentario.La presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, pidió a sus diputados hacer las negociaciones necesarias para consolidar un frente parlamentario con Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

“Necesitamos y les pido como presidenta de nuestro partido, particularmente a nuestro coordinador, a nuestros vicecoordinadores, que hagan despliegue de sus buenos oficios de trabajo, para que puedan contactar a los coordinadores de Acción Nacional, de Movimiento Ciudadano, que son los partidos con los que hemos platicado de la posibilidad de este Frente”, expresó.

“Que podamos, desde este periodo ordinario de sesiones, que está por iniciar, conformar un bloque opositor que nos permita demostrar que verdaderamente tiene sentido que todas estas fuerzas, por diversas que seamos, verdaderamente tiene sentido que podamos trabajar en unidad”.

En la inauguración de la reunión plenaria de los legisladores, Barrales consideró que desde ahora se deben dar señales de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) busca un cambio para México.

Barrales dijo que no tienen por qué esperar al proceso electoral para establecer las alianzas que sean necesarias para el País y promover ese cambio de rumbo.

“Hay temas que necesitamos la suma de votos y estoy convencida que si logramos articular este bloque opositor, de una buena vez, podremos estar asentando bases para este cambio de rumbo que le urge a nuestro país”.

Así, dijo, se puede conformar el bloque opositor en la actual Legislatura.

La dirigente también pidió establecer contacto con organizaciones de la sociedad civil y cerrar filas con ellas, para no permitir la asignación de un Fiscal General a modo y combatir la corrupción.

Hay que hacer un espacio con ellos e identificarnos con las causas y luchas que la ciudadanía está dispuesta a encabezar, demandó.