Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

BBVA Bancomer despide a 1,500 mexicanos; los reemplaza con tecnología

A principios de agosto, BBVA Bancomer lanzó en el mercado mexicano un Asistente Virtual con Inteligencia Artificial (IA) para interactuar con los clientes a través de WhatsApp, con el objetivo de tener una mejor respuesta a las necesidades de los consumidores y despedir al personal que atiende sus call center.

De esta forma, la firma bancaria española se apresta a despedir a cerca de 1,500 trabajadores, según explican fuentes conocedoras de la situación.

Esta acción se traduce en una pérdida de 4 por ciento de los empleados que laboran en México, se conoció.

De acuerdo con Hugo Nájera, director general de Desarrollo de Negocio del banco, las expectativas del consumidor están cambiando por lo que la entidad reconsidera cómo servir mejor a sus clientes.

   

“La mitad de los mexicanos todavía no tiene acceso a productos bancarios y el apoyarse de las interacciones digitales abre un nuevo panorama a la industria para acelerar la inclusión financiera a través de la digitalización de la población económicamente activa”, señaló.

El banco, que ya comunicó a sus empleados sobre el despido, está metido en un proyecto de transformación digital global, que hace necesaria una menor carga de trabajo por parte del personal.

El segundo banco más importante de España contaba al cierre del primer semestre con 37,863 trabajadores.

Los despidos que BBV Bancomer ha realizado en la ciudad de Guadalajara han ocurrido con finiquitos incompletos, de acuerdo al diario Reforma.

En comunicado, el grupo financiero expuso que ahora los usuarios podrán tener información inmediata sobre ubicación de sucursales mediante geolocalización, así como asesoría en la contratación de cuentas y el uso de soluciones digitales.