Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Beltrones se ampara; hay tres denuncias en su contra

La Fiscalía de Chihuahua solicitó tres órdenes de aprehensión en contra del exdirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones.

Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, ha viajado a la Ciudad de México constantemente para alistar un proceso en contra Manlio Fabio Beltrones por peculado.

Por su parte, el abogado del exsecretario nacional adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez, Antonio Collado, denunció que se han cometido actos de tortura en contra de su defendido y confirmó que el exlíder priista, Manlio Fabio Beltrones tramitó un amparo en contra de una posible orden de aprehensión.

Según del abogado de Beltrones, “quieren involucrar a Manlio Fabio Beltrones quien solicitó un amparo contra una posible orden de aprehensión y que no pase lo que pasó con Alejandro, que fue aprehendido sin citatorio, además de que se le informe si hay alguna investigación en su contra”.

Por otro lado, refirió que en el caso de Alejandro Gutiérrez “está siendo víctima de tortura. Le han ofrecido que sea testigo protegido y declare contra funcionarios federales”.

Y anunció que han denunciado al gobierno de Javier Corral en Chihuahua ante la Procuraduría General de la República (PGR) “porque está torturando a Alejandro Gutiérrez”.

Según publicó el periódico estadounidense, The New York Times, se realiza uso ilegal de dinero público en campañas del PRI.

“El jefe del partido de Peña Nieto en el momento del plan de financiamiento de la campaña, Manlio Fabio Beltrones, es aliado desde hace mucho tiempo del presidente y su familia”.

“Beltrones también es mencionado en el documento de sentencia. Yáñez dijo que el exgobernador le dijo que Beltrones había ideado el plan. Los intentos por contactar a Beltrones el miércoles no tuvieron éxito”.

The New York Times asegura que en los documentos que revisó se indica que millones de dólares fueron desviados a las arcas del PRI.

“Los documentos revisados por The New York Times se centran en gran medida en el esquema de malversación en Chihuahua. Según los registros, millones de dólares del gobierno federal fueron transferidos en enero de 2016 al estado con el propósito de ser utilizados en el sector educativo”.