Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Berrinche de Trump, contra China, arrastra a la economía mundial

Trump puede crear crisis mundial económica. El presidente de Estados Unidos ha superado fronteras en la protección a la economía de su país, lo cual puede afectar la economía global.

Además, el presunto robo de propiedad intelectual, que según el gobierno de Donald Trump es de unas mil 300 exportaciones de China podría conducirá a precios más elevados en productos electrónicos de consumo y en varios electrodomésticos, los cuales podrían ser principalmente televisores de pantalla plana y lava vajillas domésticos.

“Es posible que esto sea un gran golpe para los bolsillos de los estadounidenses, en base a lo que estamos viendo en este momento”, dijo para CNN Jack Cutts, director sénior de investigación empresarial de Consumer Technology Association.

Muchos de estos componentes son utilizados para la creación de artículos como computadoras, impresoras, refrigeradores inteligentes y cafeteras, dijo.

Además, elementos base como tornillos, poleas y partes de motor se encuentran en la lista de Estados Unidos.

Donald Trump estimó que las medidas proteccionistas que está adoptando su Gobierno podrían significar un costo de 60 mil millones de dólares a Pekín.

“No estamos en una guerra comercial con China”

El mandatario estadounidense, Donald Trump, señaló que esa guerra “se perdió hace muchos años por las personas tontas o incompetentes que representaban a Estados Unidos”.

Expertos creen que el anuncio de Trump está orientado a crear la apertura para renegociaciones en los acuerdos comerciales que tienen ambas naciones.

“Seguimos prefiriendo la negociación, pero se necesitan dos para bailar tango. Veremos qué hará Estados Unidos”, dijo Cui Tiankai, embajador de China después de una reunión con autoridades de EU.