Bisogno es responsable de sus comentarios; TV Azteca deja solo al conductor…

Con el argumento de que “la sociedad requiere que tanto ciudadanos como empresas sean agentes activos en la promoción del respeto y las libertades”, TV Azteca dejó solo al conductor Daniel Bisogno después de la controversia que desató su comentario sobre el “permiso para arrolllar a los ciclistas”.

El comediante y conductor del programa “Ventaneando” será citado a comparecer ante el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), para que explique las declaraciones que al aire hizo en el sentido de que legalizar “arrollar a los ciclistas”.

En un comunicado, la televisora sostuvo que “las opiniones de los conductores son responsabilidad de cada uno”.

En su deslinde, TV Azteca sostiene que “las alternativas de transporte, como la bicicleta, permiten mejorar el entorno urbano y avanzar en la construcción de un futuro sustentable en las zonas urbanas.

A pesar de que Bisogno pidió disculpas a todas las personas que se hayan sentido ofendidas –“se trató de humor negro”, adujo-, TV Azteca se deslindó de los dichos de su conductor.

“La sociedad requiere que tanto ciudadanos como empresas sean agentes activos en la promoción del respeto y las libertades. TV Azteca así lo hace de manera permanente”, remachó.

Y es que la tormenta de críticas en contra de los irresponsables comentarios provocó que en pocas horas, la Copred recibiera casi mil denuncias ciudadanas reprobando los comentarios vertidos en el programa vespertino de espectáculos “Ventaneando”, que se transmite por Televisión Azteca Uno.

“Este Consejo hace del conocimiento de la opinión pública y de las personas denunciantes, que se abrió expediente con número COPRED/CAyC/Q-032-2018 para dar cauce a la investigación relativa a este asunto; es importante subrayar que dicho expediente se encuentra abierto y en curso, toda vez que la televisora y el involucrado fueron notificados para asistir a comparecer al COPRED en días recientes”, apuntó en su comunicado el organismo.

Copred recordó también que los medios de comunicación deben ser poderosos motores de cambio a favor de una cultura de paz, de igualdad y de no discriminación.