Blanco promete auditoría a Graco Ramírez, quien ahora pide paz

El virtual gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, le advirtió al actual mandatario del estado, el perredista, Graco Ramírez, que será auditado y se aplicará la ley en su persona; mientras que este último dijo que se reunirá con el equipo del próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para una transición pacífica.

Graco Ramírez, quien quería ser candidato para la Presidencia de la República, criticó a López Obrador y obstaculizó tanto como pudo la candidatura de Blanco Bravo, quien se alzó con la victoria en Morelos.

“Llegué aquí. Estoy aquí parado, en contra de todos los que no me querían ver como gobernador. Seguro que muchos van a querer salir corriendo, porque saben que les van a llegar las auditorías. No tengo nada que decirle al gobernador (Graco Ramírez). Sólo que lo voy a auditar”, dijo Cuauhtémoc Blanco, en conferencia de prensa, asumiéndose triunfador de la contienda electoral.

Por su parte el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, aseveró que colaborará con la transición del Gobierno, tanto federal como a nivel estatal a pesar de las diferencias políticas.

El mandatario se dijo sorprendido por la llamada que le realizó el día de ayer por la noche, Olga Sánchez Cordero, quien se perfila como Secretaria de Gobernación en el virtual mandato presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

“Anoche mismo recibí una llamada de Olga Sánchez Cordero a nombre del presidente electo, me comunicó su interés de reunirse a la brevedad ya que es la voluntad de quien será el presidente entablar diálogo y puentes para beneficio de México, indicó.

“Como demócrata he participado y contribuido en los cambios más importantes del país; no hay victorias ni derrotas para siempre”, agregó.

“A la gente no se le roba, ni se le engaña. Y esa gente sabe lo que hizo el gobernador saliente”, afirmó.

El candidato de la coalición por Encuentro Social, Morena y el Partido del Trabajo respondió sin aspavientos: “le haré justicia a la gente morelense para que esos políticos no se vayan limpios”.

Blanco advirtió que, de confirmarse en las estadísticas oficiales los resultados de las encuestas de salida, será el primer gobernador del partido.

El exfutbolista consignó que “los candidatos perdedores deberían de darse por bien servidos” con el resultado electoral, pues las tendencias muestran que se trató de algo contundente.

“No actuaré por venganza, simplemente, hay que hacer las cosas como se deben. Es hacerle justicia a la gente, para que los políticos trabajen para dar resultados y no roben. hoy se les puso un hasta aquí”.