Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Bolsa Mexicana, mejor que Wall Street

Información favorable sobre la producción del petróleo sacó a flote a la Bolsa Mexicana de Valores que por la mañana iba perdiendo 1.19 por ciento. Tanto en la jornada como en el mes, la BMV registró mejores números que la bolsa de Nueva York.

El índice de la BMV, al cierre de las operaciones, se detuvo en 43 mil 721.96 unidades, un incremento en el día de 1.00 por ciento. De todas formas el saldo fue negativo para el mes en 2.30 por ciento, una caída menor considerando el entorno adverso que prevaleció a lo largo del mes, en especial por el caso de China, pero también por las expectativas con respecto a la política monetaria de la Fed.

En la NYSE, el promedio Dow Jones se fue a la baja 0.69 por ciento a 16 mil 528.03 puntos, mientras que de acuerdo con el promedio S&P500 la caída fue de 0.84 por ciento a mil 972.18 unidades.

En la bolsa Nasdaq la pérdida fue mayor, de 1.07 por ciento a 4 mil 776.51 enteros. Con estas pérdidas, los saldos mensuales fueron de caídas sustanciales de 6.57, 6.26 y 6.86 por ciento, en ese mismo orden. Obviamente el desempeño de la BMV durante agosto fue claramente superior.

Así,  los principales índices reportaban amplias bajas por la mañana, en el caso de México de hasta 1.19 por ciento, pero después se dio a conocer una información favorable sobre la producción de petróleo.

El informe, divulgado por la Agencia de Información de Energía (EIA), dio a conocer de un menor volumen de producción de crudo durante junio, lo que de inmediato provocó un fuerte repunte en los precios del crudo, que se reflejó también en las emisoras del sector energético en Nueva York, en una recuperación parcial en el índice del dólar, y en un incremento en las tasas de interés de los bonos del Tesoro y, por supuesto, en las bolsas.