Borge desvió del erario $201 millones para las arcas del PRI

Es una constante de los gobernadores priistas. Solo para la campaña el exgobernador de Quintana Roo entregó 201 millones de pesos al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Mauricio Góngora, dinero que desvió del erario.

Ante ello, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y la Fiscalía General de Quintana Roo indagan a Mauricio Góngora, excandidato del PRI al Gobierno de Quintana Roo, por recibir 201 millones de pesos del erario público para su campaña electoral.

“Recibí del Dr. Eliezer Villanueva Lanz, la cantidad de $50,000,000.00 (cincuenta millones de pesos 00/100 m. n.), por concepto de gastos a comprobar”, dice el primer recibo, fechado el 7 de marzo de 2016 y el cual tiene la firma autógrafa del excandidato priista sobre su nombre completo, José Mauricio Góngora Escalante.

Es ese el primero de varios recibos firmados por Góngora, los cuales revelan la entrega de recursos por parte del exsubsecretario técnico hacendario, Eliezer Villanueva Lanz, uno de los principales operadores de la red del exgobernador Roberto Borge.

Las entregas del dinero público se realizaron los días 7, 18 y 31 de marzo de 2016; también el 8, 14, 18, 22 y 28 de abril, así como el 6 de mayo. El dinero fue entregado en efectivo en montos que iban de los 20 a los 50 millones de pesos.

Tres días antes de recibir los primeros 50 millones de pesos, el entonces líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, anunció que el candidato de su partido a la Gubernatura sería Góngora, quien era Alcalde del municipio de Solidaridad.

Hay que recordar que el Gobierno de César Duarte entregó durante su gestión en Chihuahua al PRI alrededor de 80 millones de pesos que retuvo a sus empleados.

Stefany Olmos, secretaria de la Función Pública del actual Gobierno estatal, reveló que las retenciones se realizaron al sueldo de funcionarios de manera ilegal, por lo que la dependencia a su cargo presentó una denuncia.

 

 

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo