Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Borge salió bueno para los bienes raíces; vendió al menos 223 predios, solo han recuperado 16

En dos años únicamente le han embargado 16 lotes. El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, está involucrado en la compraventa subvaluada de al menos 223 predios durante su mandato. La autoridad del estado solo ha recuperado 16.

Los predios suman una superficie de 12 mil 767 metros cuadrados y han sido recuperados 51 millones 300 mil pesos en efectivo que fueron desviados durante su gubernatura entre 2011 y 2016.

Según el periódico Reforma durante el segundo informe de gobierno de gobierno en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal, el panista, de origen priista, mismo partido de Borge, Carlos Joaquín González dijo que en el fraude están involucrados una red de testaferros y amigos de Borge.

González mencionó que por la investigación contra Borge se han vinculado a proceso a 23 personas, entre ellos Borge, y se han obtenido dos sentencias acusatorias en contra de dos ex funcionarios federales.

Borge Angulo fue detenido en Panamá el 4 de junio de 2017 por estar acusado de corrupción y la presunta adquisición irregular de una empresa de embarcaciones turísticas.

En el marco del segundo informe del excompañero de partido de Borge, Carlos Joaquín González también, dijo, han sido recobrados 51 millones 300 mil pesos en efectivo, que habían sido desviados en el sexenio del priista.

“Vamos por más, hay que recuperar lo que es de ustedes, porque no me canso de decirlo: en Quintana Roo, quien la hace, la paga”, lanzó el panista ante mil 300 invitados en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal.

El Gobernador recordó que por esa investigación se han vinculado a proceso a 23 imputados, entre ellos a Borge, y a la fecha, dijo, las autoridades han obtenido dos sentencias acusatorias en contra de dos ex funcionarios públicos.