El Bronco, al servicio del PRI: PRD; Meade, el único que le dio la bienvenida

Será el refuerzo para Meade. La imposición del gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez, “El Bronco” a la contienda electoral causó indignación y dudas en el proceso; sin embargo el único que vio con buenos ojos esa llegada fue el candidato presidencial José Antonio Meade.

En la Cámara de Diputados, panistas, perredistas y hasta unos del verde ecologista, expresaron su inconformidad con la decisión del Tribunal Electoral, de subir a la contienda de julio próximo como aspirante independiente a la Presidencia, a El Bronco.

El coordinador perredista, Francisco Martínez, señaló que quienes cometieron irregularidades como las que se atribuyen a “El Bronco” e incluso Margarita Zavala, no debería participar en una elección, porque sus conductas dañan la democracia.

Esto, aunado a que Rodríguez Calderón retorna a la elección para satisfacer intereses del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusó Martínez Neri.

“Yo creo que está obedeciendo a los intereses del PRI, El Bronco desde luego que representa un buen aliado, convinieron en apoyar esa postulación ahora formal como candidato. No pude de ninguna manera y eso va para Margarita también, no pueden de ninguna manera ser candidatos a Presidente de la República personas que han utilizado, que han manejado a su antojo la cuestión de las firmas”, sentenció el líder de los perredistas en San Lázaro.

“Le damos la bienvenida. Nosotros somos respetuosos de lo que haya fallado el tribunal, lo hemos sido en todo. No siempre compartimos lo que el Tribunal resuelve, pero siempre somos respetuosos de sus decisiones y, en este caso, con cargo a esa decisión, le damos la bienvenida” expresó Meade en Morelos.

El coordinador del PVEMJesús Sesma, indicó que si algún candidato llega de manera inapropiada a la elección, los ciudadanos se encargarán de hacérselo ver en las urnas.

El coordinador panista Marko Cortés, afirmó que su partido sí respeta a las instituciones y sus fallos, aunque no estén de acuerdo, indicó que no ven que el regreso de “El Bronco” beneficie o perjudique a algún candidato en particular, porque la ciudadanía se dará cuenta de que la elección se definirá entre os abanderados punteros.