El Bronco ataca a Elizondo y muestra la abultada nómina del excoordinador

Por “motivos personales” Fernando Elizondo Barragán renunció como coordinador ejecutivo del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, al que se unió al inicio de la administración, hace 18 meses, lo que molestó al mandatario de Nuevo León, quien soltó la nómina engordada del exfuncioarnio.

La organización no guberrnamenta Redes Quinto Poder, fue el vehículo y quien denunció a través de su página de Internet que algunos de los puestos burocráticos que fueron creados por el exgobernador interino, Elizondo Barragán.

La Coordinación Ejecutiva duplican funciones de otras dependencias del Gobierno Central de Nuevo León. La Coordinación de Enlace con la Sociedad Civil, es solo un ejemplo:

Lorenia Canavati cobra como Coordinadora de Enlace con la Sociedad Civil 88 Mil 801 pesos, es el mismo sueldo de un Diputado. Canavati además dispone de chofer, vehículo oficial y una asistente ejecutiva que cobra 28 MIL 681 pesos al mes.

Crearon dentro de esta burocracia otra burocracia, que claramente duplica funciones del DIF, Desarrollo Social e inclusive de la Oficina Ejecutiva del Gobernador y la propia Secretaria General de Gobierno:

En la Coordinación de Enlace con la Sociedad Civil, que depende de la Coordinación Ejecutiva

José Davalos Siller cobra como Director de Enlace Ciudadano 67 MIL pesos al mes

Concepción Guadalupe Garza Rodríguez cobra como Coordinadora de Enlace con grupos Vulnerables 76 MIL 209 pesos al mes.

Esto, lejos de ayudar a la ciudadanía organizada, burocratiza y complica su comunicación directa con las áreas de interés de cada una. No debemos perder de vista que en cada dependencia cobran funcionarios como Jefes, Coordinadores y hasta directores de atención ciudadana. Además se garantizan en la Constitución y Ley de Participación Ciudadana los derechos de audiencias.

La Secretaria de Desarrollo Social de N.L. cuenta con un “Consejo Ciudadano” encabezado por la Sra. Carmen Gaza T, en donde entre otras cosas se deciden y designan los recursos públicos que serán transferidos a Asociaciones Civiles, que en 2016 fueron 102 Millones.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo