El Bronco busca empatía con víctimas y ofrece pena de muerte

No bastó con mochar la mano. Aunque las leyes mexicanas y los acuerdos internacionales firmados lo prohíben la pena de muerte de civiles en México, el candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, busca en la polémica posicionarse y ofrece pena de muerte para homicidas, violadores y secuestradores.

“Los demandas, pero ve lo que pasa con los periodistas, mejor les cortamos lo que no sirva, punto. No tenemos y necesitamos un presidente que ponga orden en este país y yo quiero ser ese presidente, nosotros vamos a presentar paralelamente a la iniciativa de mochar las manos, la iniciativa de la pena de muerte”, declaró el gobernador con licencia de Nuevo León.

“Hay que aplicarle la pena de muerte a los violadores, a quienes secuestren a una persona, pena de muerte al que mate a un policía en el ejercicio de su servicio, pena al asesino colectivo y al narcotraficante, estamos preparándola”, dijo en Sonora.

Agregó que México necesita tener orden porque de nada sirve “tener el diploma de estar en los tratados internacionales si se sigue desangrado en una violencia que no para. De qué nos sirve tener la Constitución si nadie la respeta; necesitamos un presidente que ponga orden y yo quiero ser ese presidente”.

Según el aspirante independiente, no importa que sea una iniciativa que esté en contra de la misma Constitución, “la hemos cambiado muchas veces, necesitamos cambiarla cuantas veces sea necesario. La violencia no se detiene, la Constitución tiene que adecuarse y que todo mundo la conozca y respete”.

Señaló que el Congreso de la Unión deberá cambiar los artículos 1 y 22 constitucionales para permitir que las penas sean más duras y más estrictas, iniciativas que presentará antes de las elecciones.

Rodríguez Calderón dijo que “no es sencillo preparar las iniciativas. Ya terminamos la de mochar la mano y la vamos a presentar en los próximos días”, y aunque aclaró que él la impulsa, buscará a un “diputado valiente” para plantearla.