El Bronco dice que devolverá al INE dinero para su campaña

Dejó gran faltante en Nuevo León. Jaime Rodríguez “El Bronco”, virtual candidato independiente a la Presidencia de la República, aseguró que rechazará el financiamiento de parte del Instituto Nacional Electoral (INE), lo cual representa un millón de pesos.

Rodríguez realizó esa declaración antes de que se diera a conocer que en el estado de gobernaba dejó un desorden financiero por 4 mil 017.9 millones de pesos, que corresponden al primer año de su gobierno y hasta el momento no intentando aclarar el destino de esos recursos.

“Se los voy a regresar, no vaya a ser que a los candidatos (partidistas) les falte. Yo haré una campaña con financiamiento de ciudadanos que quieran aportar para que México sea mejor. Creo que se puede ser presidente sin el dinero de los mexicanos”, dijo el gobernador con licencia, de Nuevo León.

             

“Retó a los candidatos partidistas a que regresen el dinero “de los mexicanos a los mexicanos” y que hagan una campaña “parejita” en igualdad de circunstancias, “pero nadie ha respondido”, indicó.

Explicó que el financiamiento con recursos públicos para los partidos políticos se otorga para “formar políticos”, pero que, ante el fracaso en esa labor, deberían regresar ese dinero.

En 2016, según datos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el gobierno de Rodríguez gastó 82 millones 290 mil 606 pesos de las Participaciones Federales “para el pago de remuneraciones que exceden a los tabuladores oficiales aprobados por el Consejo Ciudadano; en su caso, deberán ser acreditados ante este órgano de fiscalización con la evidencia documental de su destino y aplicación”, registró la ASF en la entrega del tercero y último informe de resultados de las auditorías de la Cuenta Pública 2016.