El Bronco, por fin, habla del motín en Cadereyta para justificar la muerte de presos

Felicitó a la policía por haber matado presos. Lejos de resolver la problemática en las prisiones de Nuevo León, el gobernador de aquel estado, Jaime Rodríguez “El Bronco”, sentenció que si vuelve a ocurrir otro motín en las prisiones se usará el uso de armas de fuego contra presos.

“Me duele, no estoy contento, no estoy satisfecho y sé que las familias sufren, pero ellos (los presos) deben entender que no pueden crear problemas en un penal porque pierde Nuevo León, pierden las familias y pierde la autoridad”, dijo el gobernador sobre el que pesan más de 70 muertes en los penales.

Rodríguez Calderón, quien aspira a una candidatura presidencial como independiente hasta felicitó a la policía estatal Fuerza Civil. Aunque no informó cuántos fueron asesinado por balas de policías y cuántos por reos.

Con el Gimnasio Nuevo León lleno, en su gran mayoría de burócratas que tuvieron que acudir en su día de asueto a escuchar el informe, el cual resultó incompleto.

“Quiero felicitar a Fuerza Civil porque se fajaron, porque hicieron lo que tenía que hacerse y defendieron en cierta medida el principio de autoridad” , dijo Rodríguez Calderón y anunció que el próximo mes iniciará la ampliación del penal de Apodaca, uno de los tres que tiene Nuevo León.

El lunes y martes pasado se registraron motines en el penal de Cadereyta, el segundo se salió de control y dejó como saldo 17 víctimas mortales.

En el informe de El Bronco fue notoria la ausencia de diputados de los partidos, pues sólo acudieron dos de la bancada independiente, una de ellas la presidenta del Congreso, Karina Barrón, de un de total de 42.

 

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo