El Bronco ha gastado dos millones de pesos en candidatura

Quiere del erario 44 millones para viajes en 2018. El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco” se acerca a la meta de firmas para conseguir la candidatura para Presidente, por la vía independiente, para lo cual, hasta el momento, ha invertido dos millones de pesos.

Según el último informe del INE, el expriista tiene el doble de firmas que su más cercana competidora que es la expanista Margarita Zavala, quien cuenta con 337 mil 700 apoyos ciudadanos y un avance del 39 por ciento.

En tercer lugar, se encuentra el senador con licencia, el experredista Armando Ríos Piter, con 195 mil 400 firmas y un avance de 22.5 por ciento; le siguen la zapatista María de Jesús Patricio con 84 mil 500 y un avance de 9.8; y en quinto lugar esta Pedro Ferriz de Con quien cuenta con 73 mil apoyos ciudadanos, que representan 8.4 por ciento.

“El Bronco”, quien ha reportado ante el Instituto Nacional Electoral 674 mil 600 firmas de las 867 mil que requiere para obtener la candidatura presidencial por la vía independiente, con lo que registra un avance del 77.9 por ciento, ha recibido dinero de su esposa para lograr su meta.

 

Quiere más viáticos para 2018

Juan Manuel Ramos, de la organización Redes Quinto Poder denunció que el gobierno de Jaime Rodríguez solicitó un aumento del 68 por ciento en los gastos de traslados y viáticos del Gobierno.

“De acuerdo a la propuesta enviada por el Poder Ejecutivo al Congreso local, se estima un gasto de 44 millones 956 mil pesos por concepto de Servicios de traslado y viáticos para el año 2018, cuando el monto asignado para este rubro en el presente año es de 26 millones 809 mil pesos, lo que representaría un aumento del 68 por ciento”, detalló el activista.

Dijo que ante el hecho de que Jaime Rodríguez se encuentra en plena campaña como aspirante a la Presidencia de la República y es muy probable que en 2018 viaje continuamente, es motivo de suspicacias.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo