El Bronco es independiente del pueblo y no de la mafia del poder: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, inició su gira por el norte de la República y en Nuevo León visitó el municipio de Galeana, de donde es originario el gobernador Jaime Rodríguez “El Bronco” y desde ahí criticó al mandatario estatal.

“Aquí en Nuevo León, con el independiente, que es, la verdad la verdad, con todo respeto, independiente del pueblo, no de la mafia del poder”, dijo el político tabasqueño refiriéndose a El Bronco.

López Obrador aseguró que la Mafia del Poder integrada por los dueños de los partidos políticos -con excepción de Morena- consta de prácticamente 100 personas que han saqueado al país.

Para “El Peje”, Rodríguez Calderón, a pesar de no pertenece a ningún partido, obedece a sus intereses y es un medio para manipular a los ciudadanos.

A decir del dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, esta mafia se roba al año por lo menos 500 mil millones de pesos al país.

 

Dan mala imagen a México

López Obrador lamentó que las noticias como la presunta vinculación del futbolista Rafael Márquez y del cantante Julión Álvarez con el narcotráfico, sean las que imperen en el país, sobre todo porque lo que se difunde de México en el extranjero sólo tiene que ver con corrupción, narcotráfico y violencia.

Consideró que ya es necesario que haya un cambio verdadero, que se recupere la buena imagen de México y quienes den el ejemplo sean los gobernantes.

El tabasqueño fue cuestionado sobre diversos temas entre ellos sobre qué sigue después de que le entregaron la constancia de mayoría al candidato del PRI al gobierno del Estado de México, Alfredo Del Mazo, y reiteró que se va a presentar un recurso para que el Tribunal Electoral local y luego el Federal reconozcan el triunfo de la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez.

Sobre el Frente Amplio Opositor que en su momento se conformaría para sacar al PRI de Los Pinos, indicó que se trata de una maniobra de la mafia del poder, porque “ese nuevo frente” es una forma de manipular a la gente haciéndoles creer que es algo nuevo, cuando en realidad es la misma mafia.

En el segundo y último día de actividades en Nuevo León, López Obrador tendrá concentraciones populares en las plazas de las cabeceras municipales de García, Salinas Victoria y Sabinas Hidalgo a las 11:00, 13:30 y 15:30 horas, respectivamente.

Para el sábado están programadas tres concentraciones de simpatizantes ya  en el estado de Coahuila, en los municipios de Arteaga, Ramos Arizpe y General Cepeda.

El domingo López Obrador cerrará su gira por Coahuila con asambleas públicas.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo