Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El Bronco le dijo de todo a AMLO: sus hijos lo manejan, está quebrado, vendió candidaturas…

Se descoció, muy a su estilo, Jaime Rodríguez El Bronco en contra de Andrés Manuel López. Le dijo de todo en entrevista para La Razón. Desde que es el “nuevo jefe de la mafia del poder” hasta que sus hijos –que también viven del erario- lo manejan, de ahí, asegura, sus constantes cambios de opinión.

El gobernador con licencia de Nuevo León adelanta que, a mitad del camino, el político tabasqueño será abandonado por todos los que se han sumado a su proyecto. Y también lo acusa de vender candidaturas para salvarse de la quiebra en que se encuentra.

Por cierto, El Bronco confesó haber votado por López Obrador en las elecciones de 2012. Dice que porque en ese entonces “me caía bien, pero hoy me cae gordo porque cambia de opinión a cada rato, como cambia de calzones. Andrés Manuel perdió esa sensibilidad que tenía”.

Entonces señala la causa de sus indecisiones, de sus cambios de opinión: “Le ha ganado la ambición, creo que sus hijos lo forman mucho. Creo que es un papá consentidor y les hace enorme caso. No es bueno tener a tus hijos contigo y además viviendo del erario público porque no les conozco una chamba: o tienen un negocio o tienen una empresa. Entonces engañan a la sociedad”.

   

Recordó que dos sexenios atrás, López Obrador aseguraba que los pobres están primero, pero “Ahora son primero los ricos corruptos”.

En esa tempestad de acusaciones, el virtual candidato independiente a la Presidencia de México suelta: “¿Cuánto le dieron por las candidaturas de regalo? Creo que su campaña andaba quebrada. Por eso el corazón de Andrés Manuel no está contento, ni su alma tampoco. Se vendió por dinero. Napoleón (Gómez Urrutia ) seguro le dio una buena lana y el otro, Germán Martínez, también… y todos los que sumó. Le han de haber dado una lana… bueno, eso es lo que creo”.

Descartó como rivales a Ricardo Anaya y José Antonio Meade. Confía en que los panistas y los priistas, que están enojados, van a optar por Jaime Rodríguez en la boleta electoral.

“Y todos aquellos que creían que Andrés Manuel les iba a dar una posición ya están conmigo, pero no se lo digas a Andrés Manuel. Él cree que todos los que lo siguen son de él. En el camino lo van a abandonar, porque muchos priistas mañosos le metieron candidatos y se ha apendejado, los está aceptando”.

También rechazó la figura de un candidato único entre los independientes. Llamó a Margarica Zavala y Ríos Piter a unirse con él, “para no pelearnos entre nosotros. Creo que debemos respetarnos y cada quien hacer su lucha, pero no un candidato único”.-

Al subrayar que no funcionaría un candidato único porque “somos diferentes, no debemos hacer lo que hacen los partidos. Yo no soy dueño del millón y pico de personas que firmaron por mí, los defraudaría como defraudaron los del PAN al unirse con el PRD; como defraudó Morena al unirse con el PES y el PT; cómo defraudó el PRI al estarse uniendo con el Panal, sin Elba Esther, porque ahora Elba Esther está allá con AMLO”.