Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El Bronco ni perjudica ni beneficia a nadie: Anaya; confía en obtener contundente victoria

Raro sí se le hizo y adelantó que estudiará la resolución, pero el candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, aclaró que respetará la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que permitirá a Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, estar en la boleta electoral el 1 de julio.

En su tradicional rueda de prensa mañanera, opinó que el fallo no perjudica o beneficia a ningún aspirante presidencial y explicó que en ningún caso se debe subestimar al adversario y estudiará la sentencia para conocer los alcances de la misma.

“No veo francamente una candidatura que se vea directamente perjudicada o beneficiada por la resolución de la Sala Superior. En nuestro caso , estoy convencido de que en cualquiera de los dos escenarios tenemos todas las condiciones para ganar de manera contundente la elección el próximo 1 de julio”, expresó.

   

“Sí me sorprendió la resolución, pero siempre dije, y lo sostengo, que las resoluciones de la Sala Superior se deben de respetar”, agregó.

Antes, dio a conocer el “Programa 1000 días”, cuyo objetivo es atender durante los primeros tres años de vida del recién nacido, que incluirá al menos ocho acciones: administración de ácido fólico antes y durante el embarazo, así como asegurar la nutrición de la madre antes y durante la gestación.

También se propone garantizar todas las consultas prenatales y asignación de hospital para el parto, emergencia obstétrica en todo el país sin restricción; quinto, cuidar que el parto se apegue a las mejores prácticas.

Además, fomentar la lactancia materna durante los primeros seis meses; capacitar para la estimulación temprana; y asegurar la vacunación completa de los niños.